18 de mayo de 2009

Malestar

No me siento cómodo hablando con la gente acerca de mi viaje. Realmente me sorprendí al realizarlo. Me siento incomodo y contesto las preguntas con respuestas simples, sin entrar en detalles descriptivos. Estoy muy consciente de que otros al escuchar mi conversación, abandonan la suya para escuchar la mía, y esa que es la conversación que muchos ya han tenido conmigo:

“ ¿Qué es lo estás haciendo? "

"Estoy viajando en bicicleta desde Alaska a Argentina."

'Oh ...' Hacen una pausa, mirándose incómodos, ya que tratan de pensar que Argentina está cerca: En algún lugar cerca de México creo. Creo que hablan español allí. Sí que es, América del Sur.

"¿Cuándo partirás?"

«En julio».

«¿Éste julio?"

"Sí".

'Oh'. Otra pausa, moviendo la cabeza para mantener la conversación sin sentir que esta pegando.

"Entonces, ¿quién se va contigo, vas con un amigo?"

"Voy solo."

Este es el punto de inflexión, una vez que llegan hasta este punto, los consejos empiezan a fluir, pero su reacción es una de dos; Ya sea que la cabeza deja de moverse afirmativamente y empieza a sacudirla cabeza en desaprobación (esto suele ser una reacción maternal) y, a continuación, el consejo básicamente se reduce a 'no puedes ir solo’. O bien se inclinan hacia adelante y ofrecen la sabiduría de experiencia personal.

"Yo solía andar en bicicleta."

"¿Oh?"

"Oh sí, sólo tienes que acordarte de tener una llanta de repuesto. ¿Sabes dónde están las tiendas para bicicleta en América del Sur? Sí fui a una en México, apuesto a que todavía existe. ¿Quieres que el número de teléfono? ¿Cómo se llamaba?.... o lo ¿cual era el nombre de los propietarios?... quiero decir creo que todavía tengoTubo de refacción el número. ¿A qué parte de México vas?

Respondo a sus preguntas, pero mi respuesta interna dice algo diferente a mis palabras: Neumático de repuesto, creo que quieres decir neumático repuesto y claro… tendré un extra. ¡Por supuesto no sé donde cada tienda de bicicletas en América del Sur! México no está en América del Sur. No tiene el número de teléfono. ¿Para qué lo quiero? México es enorme, es como un europeo que dice "fui a una tienda de bicicletas en los USA una vez, ¿quieres el número de teléfono? ¿Qué, quieres que haga lista de todas las ciudades de México por las que pasaré? "

Bueno no esta tan mal, y yo aprecio los consejos que recibo. Algunos consejos son muy buenos y la gente ayuda, pero me da risa después de la mayoría de estas conversaciones. Sin embargo, esta no es la razón por la cual me siento incómodo.

Yo creo que sé por qué es, ¿por qué es que me siento incómodo. Imagínate a un hombre pobre hablando con un hombre rico,

"Wow, cuánto dinero costó su piscina? Oh eso es caro ... Parece que ha ganado mucho este año, escuche lo del nuevo coche? ¿Cuánto le costó? ¡Oh es usted rico! Usted debe colocar su dinero en bonos, mi hermano trabaja en un banco ... "

Las probabilidades son que el hombre rico esta orgulloso de sus bienes, pero puedes ver cómo es que se siente incómodo con esta conversación. Es algo personal, y no desea que el pobre hombre se sienta mal sobre sus propias posesiones. No me refiero a la analogía en cualquier nivel de profundidad, si te puedes imaginar la incomodidad del hombre rico, entenderá la mía.

¿Así que es modestia? No, no lo creo. Me encantaría si pudiera apuntar a la modestia como la explicación, ¡ha ha! Pero eso sería una auto indulgente mentira! Así que permítanme ser honesto conmigo mismo, tengo una confesión que demuestra que no es la modestia: Me encanta cuando la gente encuentra lo que estoy haciendo. Me gusta encontrar personas que ya han escuchado lo que estoy haciendo cuando no estoy presente. Me gusta tener la mejor y la peor aspiración en el grupo. ¡Ja! ¡Es una terrible confesión lo sé!

No es que no me guste hablar de ello, solamente me siento incomodo. Me gustaría que no fuera el caso, pero simplemente no puedo evitarlo! Tal vez es modestia, no lo sé.