3 de mayo de 2009

Más Reflexiones sobre el ¿Por qué?

Una oportunidad, de manera aislada, es fácil de ignorar. En cada idea singular y el potencial se puede encontrar fácilmente una gran cantidad de fallas, de manera evidente y crucial, que logran matar a sus anfitriones. En última instancia, una existencia carente de perfección, es el resultado inevitable. Oportunidades, extraordinarias en tamaño y potencial, a menudo son despedidas ya sea porque parece tan increíblemente extranjeras a nuestros diarios hábitos que aún no reconocemos como una posibilidad, o porque encontramos y exageramos un billón de excusas. Faltando la oportunidad, tal vez no sea una gran tragedia y, a menudo, es aconsejable evitarlas, pero como el número de oportunidades que pasan aumenta, como personas nos encogemos, y estancamos. En este estado encontramos que la gente se hace lamentable, afligida y derrotada.

Por supuesto que simplemente no se pueden aprovechar todas las oportunidades. Debe haber alguna filtración, pero ¿puedo sugerir que en general son demasiado duras, demasiado estrictos en nuestros requisitos? La vida en ambas, su belleza y fealdad está esperando justo fuera de la esfera de protección de nuestra rutina, y nos abraza con firmeza si sólo nosotros estamos dispuestos a abrazarla de regreso. En mi propia manera vacilante, he intentado abrirle los brazos, y he recibido la gama de sabores de la vida, buenos y malos, y por ello me he enriquecido. Aún así, yo estoy insatisfecho, o quizás precisamente estoy insatisfecho debido a esos pequeños sabores. Quizá estas pequeñas pruebas de ricos sabores de la vida sólo han despertado en mí, un profundo y feroz apetito, un apetito con una mente e impulso propio, un apetito que me veo obligado a alimentar.

Yo no soy arrogante lo suficiente como para hacer una recomendación. No voy a declarar lo que es o no una manera de vivir. No voy a decirle a alguien que se levanten y abran sus brazos y busquen la profunda satisfacción de que sólo existe más allá de los límites de comodidad. No presumo saber en dónde puede una persona encontrar satisfacción. Pero permítanme compartir este pensamiento, este sentimiento propio y es mi más sincera esperanza de que usted deje usted que descanse en su mente y tome efecto.

Las oportunidades son momentos de libertad. Vivimos encarcelados por las limitaciones de la posibilidad. Cuando surge una oportunidad, nuestras limitaciones se han soltado en una dimensión, y es una nueva oportunidad es una nueva libertad para nosotros. Imagina la vida, plenamente articulada en todas las facetas a su disposición. Imagina la riqueza de la existencia de la persona que no está limitada por la comodidad, la pereza, o el miedo. Yo no soy esta persona, pero una fuerte y profunda parte se esfuerza para serlo. Es una brasa ardiendo profundamente en mi alma que parpadea, y se oscurece, a la cual le doy aliento y trato de persuadir para que se prenda. La sofoca la complacencia, el hueco estancamiento de satisfacción. Quiero más sólo porque quiero querer más. Valoro la satisfacción más que la comodidad. Valoro la experiencia más que la seguridad. Quiero mirar hacia atrás a una vida colorida y detallada, vertiente y plena.

Tal vez no estoy alimentando esta hambre de la manera correcta, o quizás debería sofocar la brasa, estar calmado, reducido y contento. Pero no creo que pudiera. Puede que tome decisiones que lamentaré, pero a menudo lamentarse es el precio justo por la experiencia. Hay un lamento me temo, un pesar de que estoy dispuesto a sufrir a través de un mil otros a evitar. Ese es el lamento de que al final, desear que hubiese hecho más, de desear que hubiese realizado el espléndido regalo de Dios, mi tiempo, y valorar la belleza de la existencia.

Quiero probar el aire del Océano Ártico. Quiero escuchar la lluvia loca torturándome a través de la noche en el bosque sin dormir. Quiero que mi espalda se un yunque para el sol. Quiero estar sediento y cansado y solo. Quiero extirpar las capas fuera de mi mismo y encontrar a mi núcleo, y ver si es blando o duro.

¿Cuántas oportunidades se van de paso ante nosotros, sin reconocerlas justo debajo de la superficie? ¿Cuántos momentos de vida hemos perdido por estar listos, y no haber tenido la valentía ni el empuje para crearlos y para llevarlas a cabo? Yo no soy arrogante lo suficiente como para hacer una recomendación, pero no puedo dejar de sentir lástima cuando alguien se pudre en la rutina, y es tragado por los años, y ha definido perfectamente el pequeño horizonte de su mundo, y está superficialmente satisfecho en ello.

No voy a hacer eso. Que Dios me ayude para nunca hacerlo.